Visión, misión y objetivos
Página Anterior

 

Visión:

En 12 municipios del Valle Alto y Cono Sur del Departamento de Cochabamba, el Aynisuyu ha contribuido exitosamente al desarrollo económico y social con identidad cultural, justicia social, participación ciudadana y equidad de género, logrando mejorar la calidad de vida de las familias rurales mas vulnerables.

Misión:

Somos una Institución Privada de Desarrollo Social (IPDS) sin fines de lucro que funciona como una "comunidad de aprendizage en un entorno de reciprocidad". Promovemos y ejecutamos proyectos de desarrollo rural integral, empoderando y dando sostenibilidad a organizaciones de mujeres, jóvenes / adolescentes y comités de vigilancia para fortalecer capacidades locales y mejorar la calidad de vida en el Valle Alto y Cono Sud del Departamento de Cochabamba.

Objetivos:

  • Organizaciones de Mujeres, Jóvenes y Comités de Vigilanica están fortalecidas
  • La población meta ejerce su ciudadanía aplicando el control social, defendiendo sus derechos y participando activamente en el desarrollo municipal
  • La población meta está capacitada en el autocuidado de sus salud y prevención de enfermedades
  • La población meta busca garantizar su seguridad alimentaria con una nutrición sana y diversificada

Metodología de trabajo:

Consideramos que el desarrollo social debe ser producto del esfuerzo del individuo y de la propia comunidad, en base a la toma de conciencia de sus valores y de su realidad. Conforme a ello, enfocamos la metodología de trabajo en base a los siguientes aspectos:

  • Vivencia Comunitaria
    Los programas y proyectos son llevados a cabo por grupos de la misma comunidad, donde todos trabajan por el bienestar y progreso de la comunidad antes que por intereses sectareos o personales.
  • Autogestión y autoafirmación
    Nuestras actividades que desarrollamos con las comunidades de base, se llevan a cabo bajo la más amplia participación popular en las decisiones y dirección de la organización.
  • Formación por la acción
    Toda la acción formativa del AYNISUYU, tiene su base en el cuestionamiento de la vida diaria hacia la solución real de sus problemas. En el análisis de los problemas, se induce a realizar la descripción creativa y expresión crítica, tanto de la sociedad global como del medio concreto y específico donde se desenvuelven. Lo que permite desarrollar una educación activa y participativa de los miembros de las comunidades de base. Entendiendo de ésta manera, al proceso educativo, como una actividad de servicio de mediano y largo aliento.

Coordinadora de Mujeres del Valle Alto Coordinadora de Mujeres del Valle Alto
Calle Moxos 1766 - Casilla 4559 - Cochabamba - Bolivia - Tel/Fax: +(591) 44 56 03 61 - E-Mail: aynisuyu@supernet.com.bo