Coordinadora de Mujeres del Valle Alto
Actividades Productivas - CATCOPA

Página Anterior

 

Logo CATCOPA En el año 2000 nació el CATCOPA - Centro de Acopio, Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas. El CATCOPA es el brazo económico-productivo de la Coordinadora de Mujeres del Valle Alto.

Objetivos del CATCOPA

El Centro de Acopio, Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas y Artesanías (CATCOPA) de la Coordinadora de Mujeres del Valle Alto funciona y genera los primeros ingresos.

El CATCOPA cuenta con líderes capacitadas en el manejo de microempresas, transformación de productos, comercialización y seguridad alimentaria.

La Coordinadora de Mujeres del Valle Alto promueve la agricultura ecológica, la conservación de suelos y la seguridad alimentaria de las afiliadas y sus familias.

Distintas microempresas de producción, transformación, acopio y comercialización del CATCOPA están funcionando en los diferentes municipios.

El trabajo de la Coordinadora para fortalecer el CATCOPA (2004 - 2007)

El trabajo de la Coordinadora de Mujeres del Valle Alto para fortalecer su Centro de Acopio, Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas y Artesanías trata en lo fundamental de formar líderes de la Coordinadora en agricultura ecológica, seguridad alimentaria y artesanías, y a través de ellas fomentar un desarrollo integral sostenible con actividades productivas en 8 municipios (priorizados) de la región del Valle Alto de Cochabamba.

Los enfoques son:

  • Formación de líderes para consolidar la organización a nivel del Valle Alto
  • Mejoramiento de suelos, la calidad de los productos agrícolas y la seguridad alimentaria
  • Organización del CATCOPA para fomentar las capacidades emprendedoras
Preparación de mermelada de durazno
Preparación de mermelada de durazno
Preparación de mermelada de durazno

El trabajo Integral de la Coordinadora de Mujeres del Valle Alto